Acerca de mí


Si no quieres leer todos los artículos y te interesa saber cómo soy, para ver si vale la pena dedicarle tiempo a mi contenido o si mejor sigues por tu camino, te doy el resumen:
  • Nací en la Ciudad de México (1982), pero vivo desde pequeño en Guadalajara.
  • Soy ateo y escéptico de hueso colorado desde que tengo recuerdo.  Creo en proporción a la razón y la evidencia.  Si me encuentro con que creo algo sin tener una buena razón, pues entonces dejo de creerlo.  Tengo un gran desprecio por la superstición, ya sea la religión, las teorías conspiratorias, la medicina alternativa, el esoterismo o lo que sea.
  • Ningún partido político mexicano me convence.  La ideología política que más se parece a la mía es la democracia social estilo europeo. Medio en broma y medio en serio a veces me identifico como neoliberal. No soy pacifista ni relativista moral.
  • En cierto modo siempre he sido físico, pero además me titulé de ingeniero químico, estudié música clásica unos años y después una maestría en física.  Recientemente (2019) terminé mi doctorado en física, con orientación a Relatividad General y Teoría de Campo, y el trabajo en el que se basó mi tesis doctoral lo encuentran aquí. La tesis en sí está acá. El artículo en el que se basó mi maestría, que fue en el área de astronomía, está por acá también.
  • Amo la ciencia, la música clásica, la literatura, la historia y la filosofía.
  • Desde 2012 soy diabético tipo 1.
  • Además de español hablo perfecto inglés y poco a poco estoy agregando alemán.
Alguna vez hubo comentarios en los artículos, pero los he desactivado porque no quiero escribir de forma "reactiva" ni ser rehén de lo que pudiera o no opinar la gente si digo tal cosa o no. Lo siento, pero estoy muy ocupado y prefiero recibir retroalimentación de gente en el mundo real.